miércoles, 24 de septiembre de 2014

Memorias de Idhún I. La resistencia

MEMORIAS DE IDHÚN. LA RESISTENCIA- LAURA GALLEGO

Hola hola lectores :D Bien el otro día estaba mirando los libros de mi estanteria y me di cuenta de que había una trilogía que había marcado mis inicios como lectora y que no había reseñado, eso me dió mucha pena por lo que aquí me tenéis. La mayoría ya conocéis esta trilogía, y los pocos que no, espero que la leáis.

Título original: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Páginas: 558
Editorial: SM
Precio: 20'95€ (casa del libro)
Trilogía: Memorias de Idhún (1/3)

SINOPSIS
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún formaron la Resistencia,  de la que entraron a formar parte Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo era acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a nuestro planeta, no tiene intenciones de permitírselo...

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Como prácticamente todos sabrés no hay adaptación cinemátografica. Y estos son el resto de libros:
1. La Resistencia
2. Triada
3. Panteón

OPINIÓN
Como ya he mencionado este es uno de los libros de mi infancia, lo leí al poco tiempo de que saliera publicado y entonces no entendí muchas cosas que ahora entiendo, pero también es cierto que con la imaginación que se tiene de pequeño hay detalles que se me hicieron mucho más bonitos. Después de un año o dos me volví a leer la trilogía y más tarde, cuando ya perdí la inocencia les volví a leer. Es una trilogía que en mi opinión hay que ir leyendo con el transcurso de los años, porque cada vez que la lees descubres una cosa nueva de la cual no te habías percatado la vez anterior.

Este primer libro es mucho más descriptivo, con menos diálogos y más explicaciones. Pero compensa, porque eso hace que llegues a amar Idhún, la escritora consigue que desees que tu próximo lugar de vacaciones sea este mundo.

Lo mejor son los personajes y el mundo en general, todo está muy desarrollado, se nota el gran trabajo que hay detrás. Conocemos al luchador Alsan y se identifican con el los valientes responsables, también al mago Shail con quien se identifican los curiosos y los que disfrutan aprendiendo, también al "malvado" Kirtash, que descubrimos que no es tan cruel como esperábamos, sino que también tiene sentimientos. Y por último a Jack y Victoria, Jack es el chico ideal de toda chica: cariñoso, protector, tierno, con ojos verdes, rubio y gracioso. Victoria es un personaje que empieza cayendo mal debido a que parece débil, no es capaz de valerse por sí sola, pero pronto descubriremos que no es así.
NOTA SOBRE 5... (porque me marcó)


FRASES DEL LIBRO
"Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada...o puede cambiarlo todo"
"Dentro de ti hay mucho más de lo que te imaginas" 
"No debería marcharme, pensó él. Le suplicaré que se quede, se dijo ella"



No hay comentarios:

Publicar un comentario